top of page
Buscar

LAS CUATRO PATAS DE LA SILLA


Hace unos días escribía un post en instragram tras pasar un día de madre e hija. Fue un día muy agradable y completo, donde mi hija, ya adulta y yo disfrutamos un día solo para nosotras.


El día a día que vivimos, hace que muchas veces perdamos comunicación y conexión con nuestras personas “favoritas” y es algo que causa mucho malestar e infelicidad, por ello debemos prestar atención a la ya consabida premisa de más vale calidad que cantidad, o como diría Benjamin Franklin “mejor es poco con contenido que mucho con contención”.





En muchas ocasiones os digo que la dieta es esencial pero es muy importante atender a otros condicionantes para recuperar la salud y la felicidad que al final es de lo que se trata, de vivir FELICES, por eso me gusta hacer la analogía de las patas de la silla 🪑🪑🪑🪑🪑 IMAGINA QUE TU VIDA ES COMO UNA SILLA, SI ÉSTA TIENE BIEN SUS PATAS Y ADEMÁS EL SUELO ES ESTABLE, NO COJEA. LA SILLA ERES TÚ Y LOS CONDICIONANTES INTRÍNSECOS MODIFICABLES, Y EL SUELO SON LOS CONDICIONANTES EXTERNOS (entorno, amigos,, familia, trabajo, etc) también MODIFICABLES muchos de ellos. Ahí estás tú con tu Pata 1 LA DIETA. Tu Pata 2 ACTIVIDAD FÍSICA Y EJERCICIO. Tu Pata 3 DESCANSO Y AUTOCUIDADO. Tu Pata 4 RELACIONES SOCIALES Y PROPÓSITOS (ocio, hobbies, intereses y cosas que te motivan) Todas son importantes, y más cuando el suelo es inestable, ahí tienes siempre que evitar que pueda cogear alguna de tus PATAS. Cuidar las relaciones familiares, con amigos y en general con el entorno. Tener ganas de hacer cosas, sed de cultura y aprendizaje, hobbies que te llenen o actividades varias, es tan importante como una buena dieta. Muchas veces me decís que tenéis mucha vida social que os impide alimentaros bien, solo puedo deciros que es una excusa y en ese caso tenéis un suelo NEGATIVO, si tu entorno no es saludable y crees que es un obstáculo en tu crecimiento y estabilidad, cambia de entorno o que se amolde a tí, y la última opción es que hagas prevalecer tus deseos frente al entorno.



Como recomendaciones prácticas desde Nutrición y Felicidad del CHO, te dejo éstos pequeños consejos para que uses de forma personal:

-Ve a comer a algún restaurante saludable.

-Llévate el táper

-Pídete una limonada natural sin azúcar, un té o un agua con gas.


En tu organización intenta que todos tus colaboradores puedan conciliar su vida laboral y familiar y que siempre tengan opciones saludables para comer cuando van a trabajar a la sede de la ORGANIZACIÓN o bien áreas donde puedan preparar, guardar y degustar sus comidas (espacios bien ventilados y con buena luz). ADAPTA Y CONSTRUYE ESPACIOS DE BIENESTAR PARA TI Y PARA LOS TUYOS

💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚 SI QUIERES PUEDES. #NOTEABANDONES DISFRUTAR DE LA VIDA NO ES MALTRATARSE CON COMIDA DISBIÓTICA Y MALOS HÁBITOS. En Nutrición Maestra estamos orgullosos de cambiar vidas empezando por la dieta 👨‍👩‍👧‍👧👪🤼👯


Erika Maestro

Dietista-Nutricionista clínica en educación para la salud y el bienestar.



475 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page