top of page
Buscar

¿Cuál es la esencia de las personas en tu equipo?, ¿Cuál es la tuya?



Una función, un proceso o una descripción de roles nunca ha descrito el potencial de una persona. Lo que verdaderamente lleva a la milla extra, a la creatividad a lo mágico en una persona, es su esencia.





¿Cuál es la esencia de las personas en tu equipo?, ¿Cuál es la tuya?


Es una pregunta sencilla pero no es fácil de contestar. La mía, por ejemplo, es organización, inspiración, música, los 4 elementos, naturaleza, escribir, crecer, bromas y sarcasmo (lo que a veces me mete en problema), libertad, entre otros. Y mis mejores momentos, los doy desde mi esencia.

¿Por qué entonces rara vez se impulsa y apoya a a las personas desde su esencia?, ¿Porqué no hablamos de ello más seguido?


FIT cultural y esencia

Jack Welsch, por ejemplo despedía a personas que tuvieran un buen desempeño y un mal fit cultural. Es decir, personas que podrían estar dando malos resultados, pero que sabía que en esencia eran las correctas para el equipo, personas que hacían fit con la cultura pero que quizá no tenían el contexto adecuado para demostrar su potencial.

Por el contrario, despedia a gente con buen desempeño pero con un mal fit. Esto, desgraciadamente, pasa rara vez en Latinoamérica, lo que hace que se den ciertos resultados pero que al final se obtenga una cultura mediocre.

Finalmente, una persona que entra al equipo, debe siepre subir el estándar del equipo, y eso se logra con desempeño, pero sobre todo con una esencia sólida y única.





Brillo en los ojos


Tom Peters, ex-McKinsey y un reconocido consultor y escritor, decía: ¿Porqué no fijarnos en el brillo de los ojos de la gente? ¿Qué lograrías con esto?

1- Lograríamos, en definitiva ver esa pasión y foraleza en las entrevistas.

2- Lograríamos ver más profundo en nuestra gente, buscando activar ese brillo para liberar ese potencial.

3- Lograríamos ver más en la esencia, la verdadera esencia de la gente.



Gabriel Figueroa


Socio Director de adbanz – People & Performance


Alumni Accenture Alemania


Consultor y Coach Ejecutivo en >15x países & 4x continentes


Experto en Mindset Organizacional, Alto Desempeño y Bienestar.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page